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  • Facturar para el extranjero
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    Del post de danielcm.

    ¿Qué opináis y cuáles son vuestras experiencias en facturar a clientes extranjeros?.
    Copypasteo mis cuestiones:
    Ahora estoy en la tesitura de FACTURAR A UNA EMPRESA EXTRANJERA y me encuentro con lo siguiente.
    - Depende de si es dentro de la EU u otro país extranjero. La que me toca ahora es de EEUU.
    - Debo añadir en la factura el siguiente texto:
    "Operación no sujeta a IVA por el artículo 69. Uno. 1º de la ley 37/1992."
    - En esta factura no debe figurar ni el IVA ni el IRPF.
    - Sí el importe de esta factura supera el 30 % de los ingresos del año (esto según el libro blanco de la Ilustración en España, ya que según esto http://www.infoautonomos.com/consultas-a-la-comunidad/1615/ es si no llegan al 70%), para el próximo año más papeleo, ya que deberé presentar trimestralmente el 130 el siguiente año, modificando en el censo señalando que tengo la obligación de realizar pagos fraccionados trimestrales del IRPF.
    Alguien que aporte luz a esta cuestión.

    Administrador
    hace 1 años
     

    Gracias majo ;)

    hace 1 años
     

    Yo he facturado un par de cosillas al extranjero, entre ellas EEUU. A ver, si es para dentro de Europa tienes que darte de alta en hacienda en el modelo 036, en el que has de marcar el convenio intracomunitario. Para fuera de UE, con especificar que no lleva IVA ni IRPF es suficiente. Luego haces tu declaración trimestral correspondiente, aunque te salga a 0€ y listo. En hacienda no te piden nada más, por lo menos es como me han informado a mi (en hacienda, por supuesto), y lo estoy haciendo así. A la hora de facturar, ten en cuenta que los bancos se levarán una comisión por cambio de divisas (esto por si te pagan en dolares, libras...) como alrededor unos 13€, aunque esto puede que varíe en función del banco...
    Y esto es lo que yo puedo aportar, si hay más información que desconozca, a mi también me vendría muy bien saber!
    Gracias!!

    hace 1 años
     

    Mil gracias, Erica, de momento a mí me va de perlas tu información.

    Un saludote ;)

    hace 1 años
     

    Hola, buenas a todos.

    Acabo de leerme todos los post referentes a Hacienda y la SS y creo que es aquí donde debo escribir.

    Estoy inmersa en un (terrible) mar de dudas que empieza a ser desesperante... he empezado a enviar ilustraciones a una revista mexicana y me piden facturas por ellas. He intentando reunir varias facturas en un mismo mes para darme de alta en autónomos, pero me dicen que nanai de la China, que los pagos y las facturas deben ser mensuales (¿¿Qué más les dará a ellos??) Con lo que me pagan, no me interesa pagar la cuota de autónomos, y, aunque ahora existe la tarifa plana (50 pavos si no lo has sido nunca durante 6 meses, creo) si me diera de baja, perdería esta tarifa y tendría que pagar lo normal la siguiente vez que me diera de alta... con lo cual, ¡es para pensárselo! No sé si me merece la pena, por varios motivos, y, aunque es poco dinero (50€), para los que estamos en la extrema pobreza, es mucho.

    He hecho ya una "factura" para esta revista (que más bien es un recibo, porque no lleva ni IRPF, ni IVA, ni nada...) porque me corría prisa, pero la segunda no me atrevo. Supongo que en México sí es una factura, pero tengo mis dudas... ¿me meterán un paquete si sigo haciéndolas? (En México no hay que pagar IVA y, según me dijeron, había que poner en la factura "Factura exenta de IVA según el artículo..." Pero claro, si pones eso, especificas que es "factura" y deja de ser "recibo")

    Normalmente las facturas me las hace una amiga, pero se me han juntado la de la revista y la de una galería y había pensado darme de alta y luego de baja... pero claro, sigo en duda...

    Existen cooperativas que te solucionan la papeleta (he contactado con http://www.smart-ib.org/ en concreto) y aunque es una tranquilidad - ellos lo hacen todo por ti- no sé si alguno tenéis experiencia con ésto y me podéis contar un poco.

    - ¿Es mejor contactar con un gestor que te ilumine? ¿Hay alguno en Madrid que me podáis recomendar?
    - ¿En mi situación, qué haríais?

    Otra cosa sería hacer un esfuerzo y darme de alta como autónoma durante el tiempo que dura esa tarifa plana y aprovechar para comprarme el ordenador que necesito, hacer toooodos esos viajes, comprar toooodos esos libros y luego hacer la declaración y presentar mis facturitas para que me devuelvan algo, no?

    Bueno, siento el chaparrón y espero que algún alma caritativa se apiade de mí y me aclare algo.

    hace 4 meses
     

    Te recuerdo que se puede facturar sin darte de alta hasta 3000 euros, repasa subforo correspondiente, encontrarás hilos al respecto.

    En google hay de todo, también, ¡échale un vistazo!

    Sobre la razón por la que te están pidiendo la factura mensual, quizá sea que en esa empresa los presupuestos se justifican mensualmente. Puedes explicarles tu situación y llegar a algún tipo de acuerdo con ellos.

    De todas maneras, una cosa irremediable cuando se cobra es acabar entregando dinero a la maquinaria fiscal, es un rollo pero nos toca a todos: la seguridad social, el IRPF... Llega un momento en el que un profesional, para poder denominarse como tal, tiene que darse de alta y pagar sus impuestos.
    Existen maneras de cobrar el 100% de lo que te pagan, pero es ilegal.

    Aparte de la SS y sobre Hacienda, puedes recuperar las retenciones si como bien dices presentas la declaración. ¡Pero entonces más te vale tener las facturas en orden!

    Si llegar a un acuerdo con ellos es imposible, si no encuentras a nadie que te facture y si no te compensa económicamente hacerte legal, entonces igual sí que hay que mirar lo de la cooperativa.

    Un gestor te va a cobrar 50 euros al mes, para eso paga la tarifa de autónomos y al menos cotizas.

    Administrador
    hace 4 meses
     

    Muchísimas gracias!
    :)

    hace 4 meses
     

    ¡Y ponte un avatar!

    Administrador
    hace 4 meses
     

    Os paso un link a un hilo del foro de Domestika que habla de como facturar en USA y añaden datos interesantes: http://www.domestika.org/es/forums/946-cuestiones-laborales/topics/91912-como-facturar-en-usa

    hace 4 meses
     

    buenas tardes!

    os expongo mis dudas respecto a esto. En breve tendré que facturar una cantidad superior a los 3 mil euros a un cliente del reino unido, pero yo ya estoy dado de alta como autónomo, y emito mis facturas sin iva, solamente con IRPF.
    Mi duda es, ¿he de cambiar el regimen/epígrafe/situación en Hacienda para emitir la factura? Por otro lado, entiendo que esa factura no va a llevar ni IRPF ni IVA, como comentan en Domestika, pero que tengo que hacer yo luego?? una declaración de IRPF a final de año? O con la delclaracion de la Renta sería suficiente, como hasta ahora?

    hace 3 meses
     

    Tendrías que presentar un 036 indicando que estás obligado a realizar pagos fraccionados de IRPF. Los pagos fraccionados se hacen trimestralmente y son el 20% de tus ingresos netos anuales (ingresos-gastos) menos los pagos que ya hayas realizado. Si lo hicieras ahora tendrías que contar todo lo que has facturado desde el 1 de enero hasta ahora, restarle tus gastos e ingresar el 20% de eso. O eso era cuando yo lo hice, no sé si habrá cambiado algo.

    Si es puntual, te das de alta, haces el pago fraccionado y te das de baja en una semana o así, porque sino estarás obligado a presentarlo trimestralmente aunque el resultado a ingrear sean 0 euros.

    Moderador
    hace 3 meses
     

    Bon giorno!

    Tengo que facturar a Canadá un curro y ando perdido, a ver si me podéis ayudar porque no me aclaro.
    Soy autónomo y todo eso, pero mis dudas son en cuanto a IVA e IRPF. Por lo que me han contado estas facturas van exentas verdad? Y el cambio de moneda y todo eso...ya he leido que los bancos se quedan un mínimo por los cambios.

    He tenido que rellenar mil formularios legales para ellos y LA PREGUNTA es:
    ¿La vida pirata es la vida mejor? Quiero decir si esta factura la evito en mis declaraciones trimestrales o la pongo con sus datos y poniendo que van exentas por lo que decís aquí arriba ¿?¿?
    Es un buen pellizco y seguramente repita de aquí a unos meses...

    Gracias!

    Por cierto...tampoco se ponerme un avatar
    jur

    hace 1 mes
     

    Lo del IPRF y el IVA creo que están respondidas a lo largo del hilo y sus enlaces, échale un repaso.

    Sobre lo de declarar la factura, aquí dicen que hay que incluirla en las trimestrales aunque no proceda ingreso alguno (último post).

    PD: Ponte un avatar o te echamos a la mazmorra.

    Administrador
    hace 1 mes
     

    Gracias Puño
    ...en serio te digo que no localizo donde subir el avatar

    Soy pardo, I know

    hace 1 mes
     

    https://es.gravatar.com/

    ¡No hay excusa! Ya sabéis que Ilustres somos muy estrictos con las normas.

    Administrador
    hace 1 mes
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